Continúa labor altruista en apoyo a damnificados en Hidalgo

Institutos políticos y cámaras empresariales continúan su labor altruista para recolectar víveres que serán entregados a las autoridades estatales en apoyo a los damnificados por el huracán Ingrid.

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Santiago Tello, expresó que este es un momento de solidaridad profunda, no importa cuántas instituciones, órganos, partidos políticos estén recabando ayuda, "es tan grande la necesidad que aun deberíamos ser más, porque es triste ver la verdadera necesidad y saber que no alcanza la ayuda".

En esta suma de esfuerzos, dijo, el objetivo es que todos nos sumemos para aportar lo que esté en nuestro alcance para la gente que todavía se encuentra damnificada, debido a las lluvias torrenciales registrados desde hace más de 10 días, "no sabemos cuándo recuperarán sus bienes pero lo indispensable en este momento son los alimentos".

Las instalaciones del Partido de Trabajo, ubicadas en Samuel Carro 109, esquina Vicente Segura, colonia Periodistas, en Pachuca, reciben los productos no perecederos y de higiene personal y de limpieza.

Por su lado y con el mismo fin, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, a través de sus Comisiones Operativas Municipales, inició una colecta de víveres en apoyo a las familias de las comunidades y estados que han sido afectados en los últimos días a causa de los fenómenos naturales que está viviendo el país.

Luego de recaudar los apoyos, los cuales se concentrarán en las instalaciones de ese instituto político, ubicado en calle Tierra y Libertad número 16, en la colonia Rojo Gómez, en Pachuca, posteriormente lo entregará a los respectivos organismos y autoridades estatales encargados de recibir y distribuirlo en las diversas zonas afectadas.

Asimismo, se suma la Confederación Nacional Campesina (CNC) con un Centro de Acopio, ubicado en fraccionamiento Campo de Tiro, calle Juan Cruz Oropeza, en Pachuca, donde reciben artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar, así como víveres.

De igual forma, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca realiza la misma labor y recolecta apoyos para las familias de los municipios afectados, en sus instalaciones situadas en bulevar Valle de San Javier número 100 en el fraccionamiento Valle de San Javier en Pachuca.