Disminuyeron denuncias en transporte público de Edomex

La Secretaría de Transporte mexiquense informó que se redujo el número de denuncias al número 01800 de 45 diarias a 16 en tan sólo dos meses sobre la operación del transporte público.

Asimismo, señaló que en los primeros días de octubre entrará en operación el taxi seguro, además del taxi rosa.

En entrevista, Ismael Ordóñez Mancilla, titular de la dependencia, explicó que la reducción responde a que los primeros días del aumento de la tarifa, los ciudadanos se comunicaban para denunciar abusos en el cobro, porque no había información suficiente.

Conforme fluyó el cambio en el precio del pasaje y se instalaron las pirámides con los precios, se acabaron ese tipo de denuncias y ahora prevalecen las del maltrato del conductor o mal manejo.

"Incluso, problemas que han tenido personas principalmente por el manejo de los vehículos. Todas las llamadas son atendidas y vamos por la mejora del servicio en todo el estado", señaló.

El funcionario estatal recordó que la dependencia cuenta con una base de datos que permitirá dar de baja a los choferes responsables del mal comportamiento y tras una denuncia, se informa ala empresa que están cometiendo irregularidades, prestando mal servicio o el nombre del conductor acusado.

Finalmente, adelantó que para dar certeza a los usuarios del transporte público, el Ejecutivo estatal pondrá en marcha el taxi rosa y el seguro, con un nuevo esquema, control de videovigilancia, con monitor o GPS y cerca de 150 se integran a este programa tan sólo en el Valle de Toluca.