Gana zacatecano Carrera Pedestre de las Antorchas

Contrario a como se presentaba año con año, donde los atletas kenianos conquistaban el pódium dentro de la Carrera Pedestre de Las Antorchas, en esta edición 60 el deportista zacatecano, Juan Carlos Romero, obtuvo el primer lugar general de la competencia.

Luego de cruzar anoche la meta, el atleta mexicano dijo sentirse satisfecho por haber culminado su recorrido en un tiempo de 19 minutos y 44 segundos, siendo la primera ocasión que compite en esta tradicional justa deportiva.

El segundo lugar se lo adjudico Jaime Mayoral con un tiempo de 19 minutos y 55 segundos, mientras que el tercero fue para Juan Carlos Mariscal tras registrar en el cronometro 20 minutos y 11 segundos.

En tanto, en la rama femenil fue Violeta René Gómez Mayoral, de Guadalajara, quien atravesó la línea de meta con tiempo de 24 minutos y 12 segundos, seguida por Yaolistli Uribe, quien llegó al final del recorrido tan sólo seis segundos después y el tercero de la libre femenil fue para Judith Noyola.

Esta carrera estuvo prevista en un inicio para dos mil corredores, sin embargo, luego de que se agotarán las inscripciones para este número de atletas y tras la demanda que existió, el Consejo Municipal del Deporte decidió sumar 200 lugares más, por lo que el contingente rebasó lo esperado en un inicio.

Para celebrar esta edición sexagenaria, todos los deportistas que terminaron el recorrido de seis kilómetros 800 metros participaron en el sorteo de una casa de interés social, al igual que aquellos que hicieron lo propio en el Medio Maratón y la Carrera de las Crucitas.

De esta forma fue Cristian Ángel Díaz Padilla, competidor de la categoría libre varonil, quien ganó el gran premio que otorgó el Consejo Municipal del Deporte; una vivienda ubicada en la colonia Parques del Castillo, en este municipio.