Credecializan a comerciantes de tianguis en Tlaquepaque

El titular de la Dirección de Mercados, Tianguis y Espacios de Tlaquepaque, Flavio Octavio Reynaga Cortés, dijo que ofrecen expedición de credenciales para garantizar los trámites a los más de ocho mil comerciantes de tianguis que trabajan en el municipio.

Manifestó que hasta el momento siete mil 160 credenciales han sido emitidas, lo que permitirá a los comerciantes contar con datos fidedignos, "y tan sólo el pasado mes de agosto se sumaron a esta reposición 30 personas".

Detalló que la credencialización ayuda a que más comerciantes de tianguis puedan contar con una identificación con fotografía e información clara sobre su nombre, domicilio particular, lugar donde labora, ubicación y metraje de espacio, así como el tipo de giro al que pertenece.

Mencionó que con la expedición de la nueva credencial los comerciantes podrán realizar trámites con mayor agilidad en lo que respecta a bajas, cambio de giro, así como traspaso de espacios, entre otros.

Precisó que Tlaquepaque cuenta con diversos tianguis que laboran toda la semana zona centro y en las colonias Loma Bonita, San Pedrito, Nueva Santa María, Las Juntas, El Vergel, El Campesino, Las Pintas, Toluquilla, Artesanos, Santa María Tequepexpan, San Martín de las Flores, El Sauz, La Nueva Santa María, entre otros.

"Para solicitar la credencial con fotografía, el comerciante deberá acudir con los siguientes documentos: identificación oficial (IFE), comprobante de domicilio y lugar en donde labora, además de realizar un pago único de 36 pesos", apuntó.