Será operado Rey Juan Carlos el martes próximo en Madrid

El Rey Juan Carlos de España será intervenido quirúrgicamente de su cadera izquierda el próximo martes en el Hospital Quirón de Madrid, en una operación dirigida por el doctor Miguel Cabanela, confirmaron fuentes de Casa Real.

Mañana lunes, el monarca mantendrá su agenda de trabajo prevista con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela concedida al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros de ese reino, Mohamed Cheij Biadillah.

De esta manera, el Rey Juan Carlos se someterá el próximo martes a su operación número 13, la quinta en año y medio y la cuarta en la cadera.

La Casa Real anunció el viernes pasado que el monarca tendría que ser operado de nuevo de la cadera izquierda, de la que fue intervenido en marzo pasado, tras sufrir varias molestias que afectan su recuperación.

Las informaciones sobre la lenta recuperación del rey han sido constantes desde que hace varios días volvió a caminar con un segundo bastón, y de que en la semana pasada en una audiencia a la cúpula militar se tropezó al perder el equilibrio, aunque sin mayores consecuencias.

Para tomar la decisión de operar nuevamente al rey, influyó la revisión de los médicos más la participación de un especialista español que trabaja en un hospital de Estados Unidos, que recomendó volver a someterlo a una intervención.

El monarca fue operado el pasado 3 de marzo en la clínica La Milagrosa de Madrid de una hernia discal en el costado izquierdo, la que fue calificada como exitosa.

De la cadera izquierda había sido operado en noviembre de 2012, y en abril de ese año tras la polémica por su viaje de cacería a Bostwana se le operó de la cadera derecha, en septiembre de 2011 del tendón de Aquiles izquierdo y en junio de ese año de la rodilla derecha.

En sus recientes actos públicos, el monarca se había vuelto lento para caminar y arrastraba la pierna izquierda.