Localizan animales disecados de especies protegidas en Madrid

La Policía Nacional española detuvo a dos personas tras localizar, en un garaje situado en Madrid, ocho animales disecados de especies protegidas.

Entre las piezas halladas se encuentran un león, un oso, una cabeza de búfalo americano, cinco especies de cérvidos y una trompa de elefante.

A las dos personas detenidas se les atribuye un delito contra la flora y la fauna, por comercializar con las taxidermias de especies protegidas, indicó el Ministerio español del Interior.

La investigación comenzó el mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas se dedicaban a la compraventa de arte, marfil y animales disecados y podrían haber almacenado varias piezas de especies protegidas que precisan de permisos para su comercialización.

Después de realizar varias gestiones, los investigadores localizaron el lugar donde almacenaban los ejemplares disecados, un garaje situado en Madrid.

Una vez conocida esta información, los agentes procedieron a la detención del responsable y practicaron dos registros, uno en el local donde se hallaron los animales disecados y otro en el domicilio del arrestado.