Se une "virtualmente" el Papa a Buenos Aires con viaje a Cerdeña

El Papa viajó hoy a la isla italiana de Cerdeña donde visitará el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, la Virgen de la cual tomó el nombre su ciudad natal, Buenos Aires.

A las 07:00 horas locales (05:00 GMT), el líder católico dejó su residencia vaticana, la Casa de Santa Marta, a bordo de un automóvil que lo trasladó al aeropuerto militar de Ciampino desde donde partió, media hora después.

En el aeropuerto "Mario Mameli" de Cagliari, la capital de la isla, fue recibido por el arzobispo local Arrigo Miglio; por el ministro de Justicia de Italia y representante del gobierno, Anna María Cancellieri y por otras autoridades, tanto civiles como religiosas.

A bordo de un automóvil se trasladó hasta el casco urbano de Cagliari donde, a las 08:45 (06:45 GMT), se reunió con "el mundo del trabajo" y pronunció un discurso tras escuchar los saludos de un obrero, una empresaria y un sindicalista.

Según el programa de actividades, el pontífice celebrará también una misa masiva en una plaza junto al santuario de la Virgen de Bonaria, tras la cual pronunciará la oración mariana del "Angelus".

Más tarde se reunirá con un grupo de pobres y encarcelados en la catedral de Cagliari y dirigirá un mensaje a representantes del mundo de la cultura en el Aula Magna de la Pontificia Facultad Teológica de Cerdeña y Cagliari.

Antes de regresar a Roma saludará a miles de jóvenes al final de un evento titulado "Tira tus redes".