Inician comicios generales en Alemania

Al menos 62 millones de electores están convocados hoy a las urnas en Alemania para renovar el Parlamento y elegir al jefe de Gobierno para los próximos cuatro años, en donde la canciller federal Angela Merkel es la favorita para un tercer mandato.

Los colegios electorales abrieron este domingo sus puertas a las 8:00 horas locales (06:00 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas (16:00 GMT).

El Bundestag (Parlamento) esta compuesto por 598 diputados. Esos representantes son los que eligen posteriormente al canciller, único miembro del Gobierno federal elegido por el Parlamento.

Los alemanes podrán elegir este domingo entre 34 partidos, pero sólo seis de ellos están representados en el Parlamento: la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su hermana bávara, la Unión Social Cristiana (CSU), el Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Demócrata Liberal (FDP), Los Verdes y La Izquierda.

Angela Merkel, que marcha como favorita en los comicios, votará en la capital Berlín hacia las 11:30 GMT mientras que su principal rival, el candidato socialdemócrata a la cancillería, Peer Steinbrück, votará en Bonn hacia las 07:30 GMT.