Ofensiva de 16-0 guía a Argentina a vencer a México por 67 a 53

Argentina eslabonó una racha ofensiva en la que anotó 16 puntos sin respuesta para vencer a la selección de México por 67 a 53 en el cierre de la primera fecha del Premundial Femenil de Basquetbol disputado en el Gimasio USBI.

La escuadra sudamericana supo explotar las pérdidas de balón de México para enfilarse a un valioso triunfo que le permite ocupar la segunda plaza del Grupo "B" de este certamen que reparte tres boletos al Campeonato Mundial de basquetbol Femenil Turquía 2014.

A la sequía ofensiva que exhibió la quinteta mexicana en este certamen hay que añadir que las anfitrionas fueron ampliamente superadas en el rubro de los rebotes, ya que las albicelestes atraparon 53 rebotes de los cuales 18 de ellos fueron ofensivos en tanto que la escuadra mexicana fue capaz de bajar 36 rebotes en total.

Por Argentina (1-0), la mayor parte del peso ofensivo de la quinteta sudamericana recayó en dos jugadoras: Gisela Vega quien consiguió 24 puntos y atrapó 20 rebotes mientras que Erica Sánchez finalizó con 12 unidades en su haber.

Por México (0-1) que tuvo un mal desempeño a la ofensiva, sólo Brisa Silva pudo finalizar su actuación al ataque con cifra de doble dígito al conseguir 17 unidades en su haber.

Anotación por cuartos:

México 11 12 18 12 - 53

Argentina 15 7 17 28 - 67

En otro duelo del Grupo "B" , la selección de Brasil dejó muy claro el porqué es una de las grandes favoritas no sólo a lograr uno de los tres boletos en juego para el Mundial de Turquía 2014, sino de ser la escuadra campeona de esta competición al apabullar a su similar de Puerto Rico por 91 puntos a 54.

Por Brasil (1-0) destacaron a la ofensiva Clarissa dos Santos quien anotó 24 puntos, Damiris Dantas do Amaral y Adriana Moisés Pinto aportaron 15 cada una, mientras que Tatiane Pacheco dos Nascimento concluyó con 12 unidades.

Por Puerto Rico (0-1) Carla Cortijo encestó 14 puntos mientras que Sandra García finalizó con 12 unidades en a su haber.

Anotación por cuartos: