Altamira toma revancha ante Correcaminos y vuelve a zona de liguilla

Estudiantes tomó revancha de la derrota de mitad de semana en la Copa MX y ahora se impuso 1-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en un choque con el cual cerró la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Correcaminos había superado 2-1 en el mismo estadio Altamira en su choque de "ida" de la Llave Tres del certamen copero, pero esta noche sucumbió en esta otra competencia.

La anotación de los anfitriones fue obra de Miguel Gerardo Velázquez y se registró ya cuando se jugaba el tiempo de reposición, al minuto 91, para llevarse los tres puntos y totalizar 12, y reingresar a zona de calificación, al ubicarse en séptima posición general.

El conjunto guiado por Joaquín del Olmo vio rota una racha de tres victorias al hilo, incluida la de la jornada anterior, con la cual acabaron con el invicto del líder general, Alebrijes de Oaxaca. Con ello se estancó en 15 unidades y cayó al tercer sitio general.

Esta batalla entre cuados tamaulipecos aún no acaba, porque el martes de la próxima semana se enfrentarán otra vez, ahora en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, en su choque de "vuelta" de la Llave Tres del Grupo Uno en el Torneo de Copa MX Apertura 2013.

En esta otra competencia, los universitarios necesitan de una victoria para aspirar a quedarse como el Mejor Segundo Lugar para avanzar a los cuartos de final del certamen.