Reportan inundaciones en zona metropolitana de Querétaro

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que se registró una fractura del dren Cimatario I, como consecuencia de la lluvia que afectó al área metropolitana durante más de una hora y que dejó inundaciones.

Mientras usuarios de las redes sociales circularon fotos de diversas vialidades donde el agua alcanzó más de medio metro de altura, unidades de Protección Civil estatal y municipales verificaron los daños causados por la lluvia.

Quirarte detalló que se rompieron unos 20 metros del dren Cimatario, lo que afectó a colonias como Laureles, unos 20 automóviles y un número indeterminado de viviendas.

En la zona del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde algunas fotos muestran que el agua alcanzó casi un metro, explicó que las calles se inundaron pero no hubo afectaciones en viviendas.

En algunas vialidades, como Bernardo Quintana con dirección a la ciudad de México, fue necesario hacer cierres durante algunos minutos por el agua acumulada, sin que se presentaran afectaciones mayores.

Puntualizó que no hubo daños importantes ni personas lesionadas, pero se mantiene la vigilancia en todo el estado, para atender cualquier situación que se presente.

La lluvia se concentró en los municipios de Querétaro, Corregidora, alguna zona de El Marqués y Amealco, pero no afectó a la zona serrana, donde se vivió una contingencia importante desde hace más de una semana.