Tropieza "Drago" Ramírez con pesada "Roca" Campa

El sonorense Pedro "Roca" Campa logró una apurada victoria por decisión dividida ante Iván "Drago" Ramírez para avanzar a la segunda ronda del torneo Campeón Azteca. Round 4.

Pedro Campa (14-0-0, nueve nocauts) no tuvo una pelea fácil, pero tuvo el talento y los recursos para conservar el invicto, mientras que el jalisciense Ramírez (14-2-0, ocho ko) fue un digno, fuerte y valiente rival, pero presentó huecos en su guardia que fueron bien explotados por su rival.

La "Roca" supo cómo y cuándo presionar, ir al frente y combinar golpes arriba y abajo. Desarrolló un boxeo agresivo pero efectivo y siempre sacó la mejor parte a la hora de los intercambios.

El primer round fue de estudio, aunque ambos se mandaron avisos. El segundo round prendió a los aficionados que hicieron un lleno en el Sindicato de Trabajadores del Metro en la capital mexicana, cuando Campa buscaba la pelea en corto para soltar sus "bombas" pero el "Drago" tuvo movilidad y contragolpeó de manera efectiva.

Pedro Campa salió agresivo en el tercer round y desde el inicio buscó, encontró y conectó a Ramírez, dictó el ritmo y se mantuvo a la distancia que más le convenía.

Siendo el dominador de la contienda, en el cuarto round conectó un gancho dibujado a la zona hepática que hizo que el "Drago" se inclinara y se quejara del dolor, pero pudo terminar el round de pie alejándose de su rival y abrazándose.

En el quinto asalto, Ramírez salió decidido a nivelar las acciones y fue más agresivo al ataque, pero descuidaba la guardia y esto era aprovechado por Campa para conectar golpes efectivos, tanto de poder como para marcar distancia y mantener ocupado y preocupado a su rival.

El round final fue bueno para el guaymense Campa, que aprovechó su mejor condición y la desesperación del "Drago" para repetir combinaciones y dejar en claro que en esta primera ronda nadie podría pasar sobra "la Roca".

Al final de la contienda el veredicto oficial fue de decisión dividida, con dos tarjetas con ventaja para Pedro Campa con puntuaciones de 58-57 y 59-55, y una anotación oficial que dio como ganador a Iván Ramírez con números de 58-57.

Con la victoria, Pedro Campa, se suma a Michel "Bravo" Rosales y Alejandro "Elegido" Barrera, de Nuevo León, como los primeros tres clasificados a la segunda ronda de Campeón Azteca. Round 4.