Condena Ban Ki Moon ataque armado contra centro comercial de Nairobi

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó este sábado el ataque armado contra un centro comercial de Nairobi, la capital de Kenia, en el que han perdido la vida al menos 39 personas y más de 150 han resultado heridas.

Ban deploró este atentado terrorista por ser un "acto premeditado que tiene como objetivo civiles indefensos" y que consideró "totalmente reprensible", según un comunicado difundido por su portavoz.

"El secretario general extiende su más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos y heridos, así como al presidente (de Kenia), Uhuru Kenyatta, con quien ha hablado por teléfono a primera hora del día", dijo el portavoz.

"Confía en que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia", indicó tras reiterar la solidaridad de Naciones Unidas con el pueblo keniano.

Milicianos del grupo islamista Al Shabab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, irrumpieron en el centro comercial Westgate de la capital keniana durante mañana del sábado y aún continúan atrincherados en las instalaciones con rehenes en su poder.

Al Shabab reivindicó el ataque en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia que apoyan al gobierno somalí en su lucha contra la insurgencia islamista.