Acepta Consejo Nacional de Nueva Alianza renuncia de Mónica Arriola

El Consejo Nacional Extraordinario de Nueva Alianza aprobó por unanimidad aceptar la renuncia de Mónica Arriola Gordillo a la Secretaría General del partido, cargo para el cual aún no ha definido el perfil de quien lo ocupará.

En rueda de prensa luego de concluir los trabajos del Consejo en Metepec, Puebla, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, reconoció la madurez, congruencia y veracidad de los términos que fueron expuestos por Arriola Gordillo en su carta de renuncia presentada este sábado.

Castro Obregón aclaró que en el orden del día del Consejo Nacional Extraordinario no estaba planteado llevar a cabo la elección del relevo de Arriola Gordillo.

Por ello, explicó, se tiene que convocar a un nuevo Consejo Nacional en el que se incluya el punto de la elección de un nuevo o una nueva secretaria general, y hasta el momento no se tiene el perfil de quién podría ser.

Comentó que en el cónclave aliancista diputados locales, presidentes estatales e integrantes del consejo vertieron sus puntos de vista sobre el futuro de Nueva Alianza.

Expuso que de acuerdo con lo que escuchó las opiniones giraron en torno a que el partido debe consolidar su crecimiento y fortalecer su papel como una oposición responsable, que no dependa de la estridencia sino de la fuerza de los argumentos para construir y orientar las políticas públicas.

El líder aliancista resaltó que los miembros del consejo ratificaron la alianza estratégica de su partido no sólo con el magisterio nacional sino también con los jóvenes y mujeres que se han acercado al instituto político, lo que "nos obliga a no ser como los políticos de siempre".

Mencionó que los trabajos fueron certificados por el notario número 1 de Atlixco, Puebla, y luego de clausurar el evento recibieron al ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

La mañana de este sábado Arriola Gordillo anunció en conferencia de prensa su decisión irrevocable de presentar su renuncia al cargo de secretaria general de esa fuerza política, a la que llegó el 30 de junio de 2011.