Sentencian a 15 años de prisión a violador

El Juez 2 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 15 años de cárcel a Jorge Martínez Cruz por los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo con las investigaciones, este sujeto también deberá pagar 41 mil 80 pesos para dar tratamiento psicológico a la víctima y una multa de 97 mil 140 pesos.

Dentro de la causa penal número 294/2012, el agente del Ministerio Público demostró que Martínez Cruz conoció a la familia de la afectada en 2011 y después de ganar su confianza comenzó a frecuentarla.

El ahora sentenciado aprovechó esta situación para acudir al domicilio de la víctima de 13 años cuando sus padres no estaban y violarla en varias ocasiones, además de tomarle fotografías desnuda.

La menor fue amenazada con ser privada de la vida si comentaba lo sucedido, pero finalmente lo hizo y sus familiares denunciaron los hechos, por lo que agentes de la Policía de Investigación detuvieron al agresor.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF, las cuales fueron valoradas y admitidas por el juez de la causa.