Suma GDF más de 600 toneladas de apoyo para afectados por lluvias

El Gobierno del Distrito Federal informó que con el apoyo y la solidaridad de los capitalinos este sábado se recabaron 180 toneladas más de ayuda humanitaria, que se canalizarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su traslado a las comunidades afectadas por Ingrid y Manuel.

Hasta el momento el gobierno capitalino suma más de 600 toneladas de apoyo, de las cuales el viernes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisó la recepción de 420.

Además, como parte de las acciones de rescate de personas varadas en diversos destinos turísticos, la Oficialía Mayor del Distrito Federal indicó que se contrataron siete vuelos charter, de los cuales cuatro se dirigieron a Zihuatanejo para regresar a 304 personas y tres se trasladaron a Acapulco para apoyar a 278 capitalinos.

En un comunicado explicó que la capacidad de acopio del centro ubicado en el Zócalo se amplió y continúa recibiendo alimentos enlatados, y agregó que de manera directa el gobierno local ha enviado seis toneladas de apoyo a Zihuatanejo.

En este sentido, Protección Civil dijo que entre los víveres que más se necesitan en este momento son: atún, sardina, chiles, aceite, sal y azúcar, en paquetes de medio y un kilo; papel higiénico, jabón de tocador; así como cajas, cinta canela y plumones para su empaque.

Protección Civil agradeció la contribución de voluntarios en sus carpas de recepción y selección de alimentos, ayuda que se ha incrementado en estos días.

De acuerdo con la Sedena, la despensa ideal pesa unos 10 kilos y contiene: latas de sardina, arroz, aceite, frijol, papel higiénico, galletas, lentejas, azúcar, sal, latas de atún, café, puré de tomate, pasta para sopas; chiles, mayonesa, mermelada y lata de verduras.