Condena EUA ataque a centro comercial de Nairobi

Estados Unidos condenó en "los términos más duros el despreciable ataque terrorista" en un centro comercial de Nairobi, Kenia, que ha dejado hasta el momento 39 personas muertas y más de 150 heridas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó el ataque armado como "un acto de violencia sin sentido" y aseguró tener reportes fidedignos de ciudadanos estadunidenses que resultaron heridos en la balacera, sin precisar el número ni sus identidades por respeto a su privacidad.

"Tenemos reportes de ciudadanos estadunidenses heridos en el ataque y la embajada de Estados Unidos se mantiene activa para proveerles asistencia", declaro en un escueto comunicado la vocero de la dependencia, Marie Harf, en el que no dio mas pormenores.

Por otra parte, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, confirmó que dos ciudadanos canadienses, entre ellos un diplomático, murieron en la matanza en el centro comercial Westgate de Nairobi.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó este sábado la muerte de 39 personas, incluidos miembros de su propia familia, y 150 heridos en el ataque armado en un exclusivo centro comercial de Nairobi, reivindicado por la milicia somalí Al-Shabab.

En un mensaje a la nación emitido la noche de este sábado, el mandatario condenó la brutal agresión contra civiles inocentes en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, y aseguró que están en curso medidas para castigar a los responsables.

Uhuru Kenyatta expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que se proporcionará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y a los heridos, antes de reconocer que él mismo perdió parientes cercanos en este ataque.

Las fuerzas de seguridad kenianas han emprendido la madrugada de este domingo "grandes operaciones" en el centro comercial Westgate, mientras los miembros del grupo islamista Al Shabaab permanecen atrincherados con rehenes.