Era importante que América ganara, para recuperar la cima: Sambueza

Contento por haberse reencontrado con la victoria, pero sobre todo porque América recuperó el primer sitio de la clasificación, se mostró el volante argentino Rubens Sambueza, autor del primer gol ante Chiapas.

"Era muy importante ganar porque ayer había perdido el puntero, teníamos la posibilidad de alcanzar la cima, creo que lo hicimos bien, fue un partido inteligente para nosotros que encontramos el primer gol y después se abrió el juego, luego vino la lluvia que complica todo para los dos equipos", dijo.

Manifestó que fue muy importante escalar una vez mas al primer sitio del Torneo Apertura 2013, porque "es la posición que queremos, la posición que te obliga la institución".

"La idea era no relajarse seguir de la misma manera, tenemos dos partidos pendientes que para nosotros son importantes, falta jugar con grandes equipo así que la idea es seguir trabajando poco a poco y cuanto antes amarremos la clasificación mucho mejor", indicó.

Descartó que haya existido el peligro de una debacle en el equipo, tras haber perdido el invicto la semana anterior ante Santos Laguna, al considerar que ese revés se dio por cosas que ellos dejaron de hacer.

"El partido con Santos lo perdimos porque nosotros cometimos errores, hoy la idea era no convertir tantos errores, ser ordenado y no renunciar al ataque, lo hicimos bien", externó.

Finalmente, resaltó que el campeón vigente fue capaz de adaptarse a las complicadas condiciones del terreno de juego, que en algunas partes ya estaba anegado por la tormenta que cayó sobre el sur de la ciudad.

"Había lugares en el campo que sí se podía tocar, había otros que había que levantar y pegarle para arriba, pero eso dificultó para los dos equipos, pero lo importante es que ganamos y el equipo sigue ahí prendido del campeonato y recuperamos la cima", dijo.