Se reparten triunfo poblano Gabriel y zacatecano Sescosse en Arroyo

El poblano Héctor Gabriel y el zacatecano Mariano Sescosse, se repartieron hoy el triunfo en el tercer festejo para Aspirantes a Novilleros menores de 17 años en la Plaza de Toros de Arroyo, al cortar una oreja cada uno.

Gabriel y Sescosse alternaron con el hidalguense Pablo Vite y con el aguascalentense Juan Pablo Herrera, lidiaron erales de la ganadería de Rodolfo Vázquez, de buena presencia y con un juego muy aceptable.

Abrió la tarde Héctor Gabriel Ferrer con una labor muy variada y valiente, en la que sufrió un fuerte arropón, tras pasarse muy cerca al eral de "Chacho" Vázquez.

Luego de poner banderillas de forma arriesgada, lució con la muleta con tandas al natural, todas bien rematadas. Despachó a su rival con una estocada trasera y se llevó como premio una merecida oreja.

Pablo Vite se mostró batallador y muy voluntarioso, aunque nervioso y errático con la muleta, por lo que se llevó varias volteretas, todas sin consecuencias, pero muy dolorosas.

Luego de hilvanar algunos trazos con la pañosa, sufrió otra paliza a la hora de matar, por lo que tuvo que irse a la enfermería para ser revisado, de ahí que su compañero Sescosse despachó al eral. Al final salió para escuchar una ovación.

Mariano Sescosse logró un trasteo variado y por momentos lucido, ante un rival exigente y peligroso, el cual lo puso en los aires en un par de ocasiones, por fortuna sin consecuencias graves, más que los fuertes golpes. Luego de batallar en un trasteo meritorio, mató con espadazo para cortar una oreja.

Juan Pablo Herrera logró una faena meritoria y voluntariosa, ante un eral de escasa movilidad aunque noble, mismo que le permitió lucir con tandas bien hilvanadas aunque mal rematadas. Mató con pinchazo y estocada para llevarse una merecida ovación.

En la semana entrante, la empresa de la Plaza Arroyo anunciará el cartel para su cuarto festejo de esta 23 Temporada taurina 2013.