Saca Alebrijes 1-1 en casa con Delfines, que jugó con diez desde el 24

Delfines del Carmen se quedó a escasos minutos de conseguir la hombrada de vencer a Alebrijes de Oaxaca de visitante y con sólo diez elementos desde el primer tiempo pero en el 90 llegó la igualada 1-1, esta tarde en el estadio Benito Juárez.

En juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, los pupilos de Ricardo Rayas pretendían recomponer el camino tras perder el invicto la fecha anterior y aprovechar su localía.

Sin embargo, un aguacero que cayó gran parte del primer tiempo complicó el accionar de ambos conjuntos, pues dejó maltratada la cancha del inmueble oaxaqueño.

De inicio, el panorama pareció ser favorable para los anfitriones, porque en el minuto 24 Raúl Rico recibió tarjeta roja por una dura entrada y dejó a los visitantes con diez en el partido.

Pero los campechanos incluso se fueron al frente en el marcador, por vía del venezolano Jesús Javier Gómez a los 34 del primer tiempo.

Los oaxaqueños quisieron acelerar en el segundo lapso, pero la escuadra dirigida por José Marroquín se ordenó bien atrás y cerró los caminos para mantener la ventaja. El portero Miguel Angel Fraga también tuvo varias intervenciones para colgar el cero.

Pero la presión de Alebrijes fue mucha al final, cuando logró la igualada, pues a los 88 vino un tiro dentro del área del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez que dio en el poste izquierdo.

Y en el 90 llegó el gol por vía del propio ariete guaraní, quien reapareció tras un mes de estar fuera por lesión, al eludir a varios rivales y sacó tiro raso al rincón derecho.

Con ello, los oaxaqueños recuperaron la cima general al llegar a 16 puntos, aunque ya suman dos fechas sin ganar, mientras el cuadro de Ciudad del Carmen se mantuvo en zona de liguilla, como sexto de la clasificación con 12 unidades.