Águilas Blancas no levantan vuelo, cayeron con Auténticos Tigres 13-59

Las Águilas Blancas siguen sin levantar el vuelo esta temporada, tras caer ante Auténticos Tigres 59-13, que avanzan a paso firme rumbo a su tercera corona consecutiva en la Liga Mayor de la ONEFA.

La gran estrella del encuentro fue el corredor felino Joaquín el Borrado González, quien consiguió 170 yardas en 10 acarreos y dos pases de anotación para que su equipo exhibiera las debilidades de los volátiles de Santo Tomás, que este año parece que extrañan demasiado a su queterback títular Rodrigo Mercado, quien una lesión en pretemporada, lo dejó fuera todo el año.

Dos anotaciones en el primer cuarto dejaban ver que los Auténticos llegaban al estadio del JOM, en plan grande y si miramientos, los guindas pudieron reaccionar con una anotación para el 14-7, pero en el segundo cuarto vino la debacle total.

Con una cosecha de 17 puntos producto de dos touchdowns y un gol de campo mandaron a Tigres a la pausa ganando 31-7, todavía tras la pausa Tigres hizo otros siete puntos en un regreso de patada de despeje en el tercer período.

Finalmente los regiomontanos cerraron su cuenta en el último cuarto con otras dos anotaciones, mientras que los politécnicos tuvieron una tímida reacción con una carrera y el extra fallado para finalizar 59-13

En otro encuentro, Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua siguen en plan grande, tras vencer la semana pasada a las Aguilas Blancas sumaron otra victoria ante equipos del politécnico al vencer hoy a Burros Blancos 28-21, con lo que ya piensan en la postemporada.

En calidad de visita los norteños dejaron enmudecido el estadio al medio tiempo, cuando ya ganaban 21-0, pero la segunda mitad permitiría a los de Zacatenco acercarse en el marcador, los locales cerca del final se la jugaron en cuarta oportunidad, pero fueron detenidos y así cayeron por 7 puntos.

De esta manera los dos equipos del politécnico se han complicado demasiado el panorama para los playoffs, al sumar dos derrotas contra rivales directos, mientras que Águilas Blancas marcha con racha de 3-0. Los Frailes consiguieron su primera victoria en los 8 Grandes, al doblegar 14-7 a los Centinelas.