Colabora universidad de Tamaulipas en apoyo a damnificados

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección General de Servicios Social y Valores, puso en marcha el programa "Apoyo a damnificados" en todas las escuelas, facultades y unidades académicas distribuidas en el esta entidad.

El titular de esta dirección, Edgar López Acevedo, invito a la sociedad en general a contribuir con donaciones de alimentos y diversos artículos en beneficio de la población afectada por el huracán Ingrid.

Expuso que estas acciones las realizarán durante todo el mes de septiembre, con la intención de poder sumar esfuerzos a la ayuda que proporcionan las instancias oficiales y organismos sociales.

Mencionó que en Ciudad Victoria se abrió un centro de acopio en el edificio de la Dirección de Servicio Social de la UAT, mientras que los otros centros operan en las escuelas, facultades y unidades académicas ubicadas en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Río Bravo, Tampico, Mante y Reynosa.

Destacó que en ciudad Mante, la unidad académica de la UAT además de ser un centro de acopio, está habilitada como albergue donde se atiende a más de mil habitantes de esa región.