Tendrán geolocalizadores unidades de transporte en Tlalnepantla

En un intento por disminuir los asaltos en unidades de transporte público, los cerca de cinco mil choferes de 30 rutas que circulan por este municipio son incorporados a un programa de seguridad, tipo alarma vecinal por celular, que además cuenta con un sistema de geolocalizador.

El alcalde Pablo Basáñez informó que ya se inició el registro de los trabajadores del volante, a fin de que en sus celulares cuenten con esta aplicación, sin costo para ellos, con el objetivo de que en caso de accidente o asalto, con solo marcar una tecla, la alerta de auxilio llegue en forma inmediata a la central de emergencia.

"Los conductores van a presionar sólo una tecla, llamara de inmediato al C4, señal que no percibirá el asaltante y con geolocalizador permitirá saberla ubicación de la unidad y enviar allí el servicio de seguridad y detener a los asaltantes. Lo mismo se hará cuando se registre algún accidente o cualquier emergencia", indicó.

El edil informó que este mismo sistema de alarma se dará a los ciudadanos cumplidos con el pago de sus impuestos, sin costo para ellos, a fin de que puedan hacer llamadas o mensajes en emergencias y recibir atención inmediata.

Puntualizó que a través de este modelo se espera, sobre todo, reducir los asaltos en unidades de transporte público en el municipio, así como atender las llamadas de emergencia de la población. NTX/CBQ/JGG/VGT