Están abiertos 94 albergues para damnificados en Guerrero

Alrededor de 94 albergues continúan su funcionamiento en Guerrero y en ellos se atiende a miles de damnificados, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas.

Señaló que en Acapulco se han instalado 23 refugios; en la zona Centro, 27; en Costa Grande, 25; en Costa Chica, siete, y en las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña, cuatro en cada una, en los que se atiende a 20 mil 700 personas.

Agregó que al menos 16 hospitales fueron afectados por la tormenta tropical Manuel, pero sólo tres se encuentran sin funcionar: Hospital de la Madre y Niño Guerrerense en Chilpancingo; Donato G. Alarcón, en Acapulco, y el hospital regional de Tlacoapa.

Indicó que las comunidades de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso se encuentran sin acceso vía terrestre, debido a la afectación de tres puentes, pero se mantiene la dotación de víveres y apoyos vía acuática.

González Vargas mencionó que la Policía Federal continúa con el apoyo de vigilancia y seguridad a lo largo de la Autopista del Sol, mediante 700 elementos y 300 unidades.

Dijo que los agentes federales realizan sobrevuelos para identificar las zonas afectadas y rutas de distribución aérea.

Tras la reunión que el funcionrio sostuvo con integrantes del Centro de Operaciones, ubicado en la Octava Base Naval, se definió la estrategia para la salida vía terrestre de los turistas varados a la ciudad de México.