Reportan lluvias en siete delegaciones del Distrito Federal

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó que la tarde de este sábado se registra lluvia en siete delegaciones del Distrito Federal, lo cual ha provocado 38 encharcamientos leves.

El organismo informó que la precipitación pluvial es fuerte en las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, mientras que en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Benito Juárez es regular.

Debido a la lluvia se registran problemas de vialidad en Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, La Viga, Canal de Miramontes, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Periférico Sur e Insurgentes, entre otras.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, y exhortaron a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para no afectar el funcionamiento del drenaje.

De igual manera señalaron que personal del SACM, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, bomberos y Protección Civil se encuentran en alerta para atender cualquier contingencia que se genere por las lluvias en las próximas horas.