Turismo será clave para levantar economía de Guerrero: Sectur

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que este sector será fundamental para la recuperación económica de Guerrero tras las afectaciones sufridas por los recientes fenómenos naturales.

En ese sentido, la funcionaria federal sostuvo en un comunicado que la dependencia a su cargo iniciará la campaña "Acapulco está de pie", para reposicionar al puerto de Acapulco como un sitio de clase mundial.

Ruiz Massieu detalló que las instrucciones del jefe del Ejecutivo de coordinar los esfuerzos y atención a los afectados se han cumplido, y ahora se enfocan en la reconstrucción para crear fuentes de trabajo para los acapulqueños, en coordinación con los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la solidaridad mostrada por los prestadores de servicios del ramo, así como a los hoteleros y las líneas aéreas durante la contingencia climática que se vive en la entidad.

De igual manera, resaltó que con su solidaridad y la coordinación de las dependencias federales y estatales, se logró salvaguardar la integridad de los turistas que quedaron varados en el puerto tras las intensas lluvias.

La Sectur informó que la titular visitó el puerto por tercera ocasión desde la contingencia, y sostuvo una reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto con prestadores de servicios turísticos en la entidad.