Consignan a presuntas narcomenudistas en DF

El agente del Ministerio Público consignó ante un juez penal a tres mujeres y un hombre dedicadas a la venta de droga al menudeo que fueron detenidas en un inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que los presuntos responsables son María Teresa Márquez Rueda, Saraí Conde Martínez, Cecilia Carranza Álvarez y Juan Ortega Márquez.

Estas personas fueron detenidas por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención Inmediata (GERI) y de la Fiscalía Antinarcomenudeo en una vivienda localizada en la calle de Alfajayuca, colonia San Andrés Tetepilco.

De acuerdo con las indagatorias, al momento de su captura se les encontró en posesión de diversas dosis de marihuana y cocaína que presuntamente comercializaban, así como una báscula de las denominadas grameras.

Con los elementos de prueba existentes asentados en la averiguación previa correspondiente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinó ejercer acción penal en contra los detenidos.

Las mujeres fueron consignadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en tanto que el hombre ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, donde se determinará su situación jurídica.