Sedatu entrega documentos de propiedad en Michoacán

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Michoacán entregaron más de cinco mil 208 certificados y títulos de propiedad, así como mil escrituras a núcleos agrarios, instituciones educativas y de salud en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia relató que durante el acto el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador interino, Jesús Reyna García atestiguaron la firma de dos acuerdos, uno con el Registro Agrario Nacional (RAN) y otro con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Detalló que los convenios se suscribieron para avanzar con el programa Cero Rezago, del RAN, para brindar certeza jurídica a la posesión de la tierra y garantizar al gobierno estatal reservas territoriales en el futuro.

Durante su intervención Cárdenas Monroy destacó la importancia de que escuelas, hospitales y ejidos cuenten con su título de propiedad, después de gestionar ese documento por más de 30 años.

En el acto también estuvieron presentes el director en jefe del RAN, Manuel Acosta Gutiérrez; el titular de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez; el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Ricardo López Pescador, y el procurador Agrario, Cruz López Aguilar.