Dice mexicana Acosta que objetivo es sumar puntos para ranking

La subcampeona mundial de Puebla 2013, Briseida Acosta, comentó que a pesar de haber obtenido la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Taekwondo, el objetivo es sumar el mayor número de puntos para el ranking internacional de cara a Río de Janeiro 2016.

De la misma manera, consideró que tuvo una final un poco complicada porque la estadounidense Lauren Hamon tiene experiencia internacional.

"Me sentí muy bien, mucho más relajada, buscando marcar diferentes técnicas y sumar puntos tranquilamente", dijo la sinaloense, quien obtuvo el título regional en la división de más de 73 kilos.

Agregó que su camino al título fue sencillo, ya que al estar ranqueada número uno sólo contó con dos combates ante rivales de menor nivel, pero al enfrentar a la estadounidense se vio en la necesidad de echar mano de su experiencia.

"Sólo tuve dos combates, la primera pelea contra una niña de México, que un combate antes había vencido a una chava de Honduras, que dio buena pelea en el Mundial, ganamos y luego la final fue contra la competidora de Estados Unidos", recordó.

Añadió que "fue una pelea tranquila, pero no fácil, porque la competidora de Estados Unidos tiene experiencia mundial, entonces sí hubo buen fogueo".

La sinaloense viene de ganar oro en el Abierto de Argentina en Buenos Aires y se alista para su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De igual manera, antes de la cita mesoamericana, tendrá participación en el Grand Prix en Inglaterra, "la meta es cerrar muy bien en el Grand Prix, que es en el mes de diciembre. Vamos a seguir entrenando, no sé si estaremos en el evento de Costa Rica para seguir buscando más puntos".