Inicia temporada de "El principito pintado" en la Biblioteca de México

A cargo de la compañía franco-mexicana Teatro Entre2, el espectáculo "El principito pintado", que integra teatro, música, plástica y multimedia, inició hoy temporada en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado, de la Biblioteca de México.

A través de un mundo lleno de color y magia, la puesta en escena, basada en la novela más famosa del escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), "El Principito", "es una invitación a redescubrir el alma de niños, a ver quiénes somos, cómo vivimos y cuál es el mundo en el que nos movemos", aseguró Arnaud Charpentier.

El director escénico de la obra detalló que junto con el pintor Oliver Dautais desarrollaron "la manera más bella, sencilla y ligera de tratar esta obra, sin estar en la ilustración u obligados a teatralizar todo el tiempo".

Dautais realiza en vivo los dibujos que acompañan al relato, ilustraciones basadas en el libro de Saint-Exupéry, muchos de ellos con interpretaciones libres, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"Pintar en vivo es el aspecto más cálido de hacer un espectáculo. Es extremadamente teatral el gesto de estar dibujando, crea algo mágico con el público, es el encanto de las cosas efímeras", mencionó el artista.

Aunado a las proyecciones de Dautais, el espectáculo incluye música en vivo, con instrumentos como flauta, saxofón, clarinete, tambor y acordeón, bajo la dirección musical de Jerónimo Zoe Serna.

Es de mencionar que "El principito pintado" ofrecerá funciones gratuitas, todos los sábados, hasta el 26 de octubre próximo en el citado Foro. Posteriormente, iniciará temporada en el Centro Cultural Helénico, con funciones los domingos.