Suma México 19 medallas en Panamericano de Taekwondo en Querétaro

Luego de los títulos de Melissa Oviedo, Saúl Gutiérrez y Enrique Palacio, México sumó 19 medallas, de las cuales cinco son de oro, dentro del Abierto Panamericano de Taekwondo, que tiene lugar en esta capital y que otorga puntos para el ranking mundial.

La actuación de los mexicanos se hizo presente con cinco medallas de oro conseguidas por Melissa Oviedo, en la división menor a los 62 kilos (Light), en donde además México se apoderó del podio con Brenda Romero y Paulina Baliñas.

Asimismo, en la división menor a los 74 kilos, los mexicanos Hugo Enrique Palacios, Thomas Ruiz Borges y César Iván Beas Franco-Bernardo Nava Rodríguez, también tomaron el podio al hacer el 1-2-3.

En Bantam (-63 Kg), el mexicano Saúl Gutiérrez dejó con la plata al guatemalteco Andrés Zelaya y con los bronces al estadounidense Steven Thompson y al australiano Safwan Khalil.

Mientras que en Middle (-73 Kg), Jackie Galloway fue la ganadora, pero con los colores de Estados Unidos, ya que no fue inscrita por México, en tanto que la plata fue para la colombiana Sandra Vanegas y los bronces para las mexicanas Guadalupe Ruiz y Brenda Leal.

Otros de los resultados son Bantam Femenino -53 Kg.

1) Pauline Louise López (Filipinas)

2) Diana Lara Núñez (México)

3) Dayane Gutiérrez Barrón (México)

3) Samantha Elena García Suárez (México)

Middle Masculino -87 Kg.

1) Christian Alvarado Estrella (México)

2) Bryan Andrés Salazar Pérez (México)

3) Michael Kitschke (Canadá)

3) Antonio Carlos Basaldúa Barrera (México)

Heavy Masculino +87 Kg.

1) Martín Sio (Argentina)

2) Ocelotzin Sánchez Enríquez (México)

3) Stephen Thomas Lambdin (Estados Unidos)

3) Phillip Yun (Estados Unidos)

NTX/LRB