Inicia Sedesol-Campeche recepción de ayuda para damnificados

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la recepción de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, en apoyo de los damnificados por los meteoros Ingrid y Manuel.

Este centro de acopio se suma al del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que comenzó la recolección de víveres desde mediados de semana.

El delegado de la Sedesol, Carlos Oznerol Pacheco Castro, dijo que esta dependencia y sus sectorizadas se convierten a partir de hoy en centros de acopio, en atención a las instrucciones giradas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que las necesidades son de cobertores nuevos, alimentos no perecederos como atún, sardinas y verduras en latas abre-fácil, bolsas de frijol, arroz, lentejas, aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal, galletas, chocolate, consomé de pollo y mayonesa.

Además, se requieren artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, jabones, champú y rastrillos, agregó.

Pacheco Castro explicó que también se necesita material de limpieza, como jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

El centro de acopio, instalado de manera conjunta entre Sedesol, Inapam, Oportunidades, Diconsa y Liconsa, se ubica en la parte baja de Palacio Federal, en la avenida. 16 de Septiembre s/n, y permanecerá abierto de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a domingo.

Por la logística del traslado, hay la instrucción de nivel central de que la población no lleve ropa ni agua, precisó Pacheco Castro.