Diputados de Guerrero y Oaxaca buscan ampliar el Fonden

La diputada federal Gloria Bautista Cuevas llamó a las autoridades hacendarias a revisar si el monto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) será suficiente para atender la contingencia que se vive en el país.

Asimismo informó que las y los diputados de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), provenientes de Guerrero y Oaxaca quieren reunirse con el secretario Videgaray Caso para encontrar salidas e incluso medidas legislativas que permitan aprobar más recursos.

Al presentar su primer informe de labores legislativas, la secretaria de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro reconoció la dificultad de atender lo ocurrido en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Morelos y muchas entidades más.

Argumentó que de ahí la necesidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revise concienzudamente junto con diputados federales el monto del Fonden.

Bautista Cuevas aseveró que los 12 mil millones de pesos que anunció el titular de las finanzas públicas para hacer frente a la desgracia podrían resultar insuficientes frente a la magnitud de la contingencia.

En cuanto a su informe de labores destacó que ha impulsado iniciativas de ley en salud, vivienda, energía y alimentación a favor de las familias más pobres para mejorar sus condiciones de vida, y refrendó su solidaridad con el movimiento magisterial.