Espera Carolina Rodríguez tener buen debut en Mundial de Ciclismo

La mexicana Carolina Rodríguez, quien este domingo estará en acción en la contra reloj por equipos, espera terminar de la mejor manera en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realiza en la Toscana, en el noroeste centro de Italia.

Rodríguez, quien forma parte del equipo Faren Kuota, fue considerada para la selección mexicana a pesar de correr para el cuadro italiano debido a que ha adquirido nivel para estar en un evento mundial, además también figura su compatriota Giuseppina Grassi, olímpica en Beijing 2008.

Ambas mexicanas saldrán con sus coequiperas, la suiza Patricia Schwager, la francesa Christel Ferrier y las italianas Maria Confaloneri y Elena Cecchini. La sexteta de las mexicanas tendrán como rivales al cuadro holandés de Boels Dolmans, que en sus filas tiene la británica Emma Trott, quien es monarca europea en Scratch.

Pero también está el equipo de legendario Mario Cipollini, quien tiene en sus filas a Tatiana Guderzo, segunda en el Giro Femenil 2013, así como el conjunto ruso Rusvelo, en donde figura Olga Zabelinskaya, medallista de bronce en Londres 2012 y Elena Romanyuta, quien inicia de manera positiva en el ciclismo de carretera.

Pero sin duda que la rival a vencer es la medallista olímpica de Londres 2012 y monarca mundial en el mismo año, la holandesa Marianne Voos, quien al frente del cuadro Rabo Women se perfila como el conjunto a estar en la cima mundialista.

Pero también la pedalista mexiquense tomará parte en el Gran Fondo, el cual se realizará el 28 de mes en la antesala de la culminación de la cita mundial, luego de haberse repartido 12 títulos.

México asiste con los juveniles José Santoyo, Jhonatan Casillas, Jorge Moreno, Jairo López y Jared González, mientras que en la élite competirán Juan Pablo Magallanes, Héctor Rangel y Uri Martins.

En el grupo femenil en las categorías juvenil están Brenda Santoyo, Fernanda Sierra, Brenda Villareal, Viviana Mendoza, Alexa Pérez y en la elite figuran Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas y Carolina Rodríguez.

Finalmente, el grupo Sub 23 varonil, lo integran Luis Enrique Lemus, Eder Fraye, René Corella, Juan Enrique Aldapa y Julio César Benítez.