Consignan al Reclusorio Oriente a secuestrador exprés

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente a Rogelio López Villanueva, por su presunta participación en al menos dos secuestros exprés.

En un comunicado, la dependencia informó que fue detenido junto con otros dos individuos el pasado 16 de septiembre en calles de la delegación Gustavo A. Madero, cuando se encontraba a bordo de un vehículo relacionado con varios ilícitos.

Con el apoyo de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2 se localizó el automóvil marca Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi, en la esquina de Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, colonia Cuautepec Barrio Bajo.

Al momento de su captura el secuestrador ofreció dinero a los agentes de la Policía de Investigación para que no lo presentaran ante el Ministerio Público, por lo que también está acusado de los delitos de cohecho y ultrajes a la autoridad.

López Villanueva, a través de la Cámara de Gesell, fue reconocido por dos víctimas, quienes afirmaron que mediante amenazas proporcionaron sus números confidenciales para que los secuestradores retiraran dinero de sus tarjetas bancarias.

En las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por los delitos señalados.