Asegura Profepa 500 cangrejos ermitaños en Durango

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 500 cangrejos ermitaños que se vendían de manera ilegal en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.

En un comunicado se informó que personal del organismo en la entidad localizó a un hombre que ofrecía los animales, por lo que posteriormente se inició un procedimiento administrativo en su contra.

Como parte del proceso el sujeto deberá comprobar la procedencia legal de las especies a más tardar en cinco días hábiles pues, de lo contrario, serán regresados a su hábitat natural.

De acuerdo con la Profepa el presunto responsable aseguró que tiene la documentación en regla para comercializar los cangrejos y que los adquirió en Guadalajara, Jalisco.

La Procuraduría intensificó las labores de detección de venta ilegal de fauna, tanto en el comercio informal como en lugares establecidos.

Nora Mayra Loera de la Paz, delegada del organismo en Durango, subrayó que son prioritarias las acciones contra ese acto ilícito y exhortó a denunciar a quienes afecten el medio ambiente de la entidad.