Viaja presidente paraguayo para asistir a Asamblea General de la ONU

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará hoy a Nueva York, donde asistirá al 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sostendrá reuniones con otros mandatarios.

Cartes se entrevistará este domingo al mediodía con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y luego se reunirá con miembros de la comunidad paraguaya residentes en Nueva York, informó la estatal Agencia IP Paraguay.

El lunes próximo, el presidente Cartes asistirá a un desayuno organizado por el Americas Society/Council of the Americas y, posteriormente, participará en la sesión inaugural de la Asamblea General.

La agenda del mandatario paraguayo en Nueva York incluye además entrevistas con la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, y con el subsecretario general de las Naciones Unidas, Heraldo Muñoz.

Ese mismo día, Cartes mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y luego se entrevistará con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La intervención del presidente paraguayo en la Asamblea General de la ONU está prevista para la tarde del próximo martes, luego de lo cual ofrecerá una rueda de prensa, añadió IP Paraguay.

El miércoles, antes de regresar a su país, el presidente Cartes se reunirá con su homólogo dominicano, Danilo Medina Sánchez, y luego con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.