Inicia temporada del montaje "¿Qué es?" en el Teatro "Benito Juárez"

A través de una propuesta que permite al espectador ubicarse en la atmósfera de un famoso videojuego, la compañía Marionetas de la Esquina, bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay, presentó hoy "¿Qué es?", de Amaranta Sánchez, en el Teatro "Benito Juárez".

En la puesta en escena infantil, que estará en temporada hasta el 13 de octubre próximo, participan Darío Álvarez, Priscila Morales, Laura Hernández, José Luis Juárez y Rafael Quijano, quienes dan vida a personajes creados ex profeso para esta producción.

Con una escenografía sencilla, que consistió en una mesa y cuatro sillas, la trama se desarrolló a partir de un muñeco que poco a poco fue creando su forma.

Las ocurrencias del personaje manejado por dos actores, mientras los otros tomaban a otros más pequeños como un caballito de mar o estrellas de mar, sorprendieron a los espectadores, quienes por momentos reían sin cesar.

Los niños disfrutaban a cada momento las peripecias del come todo, pero también de algunas ocurrencias que presentaban los actores y de las coreografías musicales que ahí se presentaban.

La trama comienza en un restaurante, donde dos parejas se citan para comer, pero el mesero en lugar de traerles algún platillo, empezó a servirles una ensalada de muñecos, que ellos empezaban a manejar.

De esos platillos, llegó el personaje del come todo, que al ver que había otro en la mesa iba y se lo comía, hasta que llegó a comerse a todos, quedándose sólo en el escenario.