Capacitación de jueces de gimnasia primordial para desarrollo: Salazar

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, consideró que la capacitación de los jueces es de vital importancia para el desarrollo de este deporte, ya que es una disciplina de apreciación que requiere de contar con calificadores de nivel.

Por lo que la FMG, arrancó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el curso de actualización y certificación para los jueces en las modalidades de artística y rítmica, con la presencia de los mejores entrenadores en la actualidad, que están en el país.

Salazar comentó que a esta sesión acuden poco más de 50 participantes de entidades como Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, los cuales recibirán los conocimientos necesarios por parte de especialistas en la materia.

El dirigente deportivo sostuvo que este curso lo impartirá la queretana Lilia Ortiz, quien es una de las especialistas en gimnasia artística femenil y además ha destacado en la modalidad por su trabajo con la selección estatal, en la Olimpiada Nacional.

De la misma manera está el cubano Emilio Sagre, quien lleva años en México y conoce el desarrollo de la gimnasia varonil como la palma de su mano y por consiguiente es un entrenador reconocido, por sus amplios conocimientos.

Sagre ha radicado en México y en el 2008, fue reconocido como uno de los mejores entrenadores extranjeros por el deporte de Jalisco.

Mientras que en el apartado de rítmica, estará a cargo de la entrenadora María Luisa Paredes, quien está a la vanguardia de la especialidad.

"Este curso de certificación es de vital importancia para los entrenadores y desde luego para los gimnastas, todo terminará el martes y hemos tenido una buena asistencia de todos aquellos que han mostrado interés por mejorar", expuso Gustavo Salazar.