Alentar al pensamiento positivo, meta de "Despertar de la Conciencia"

Los días 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo en esta ciudad el Tercer Congreso para el Despertar de la Conciencia, con el cual se pretende llevar al individuo a darse cuenta que está despierto y que debe asumir la responsabilidad de sus experiencias, le ayudará a comprometerse consigo mismo y lo impulsará a entregarse en comunidad.

Rocío Benavente, mental coach en programación neurolingüistica y organizadora del evento, dio a conocer que para mejorar la comunicación entre las personas es importante iniciar el día con "un pensamiento positivo de calidad".

"Cuando no tenemos pensamientos de calidad, los pensamientos son disonantes y la disonancia genera discordia, envidia, ambigüedad y separación", advirtió.

La maestra indicó que muchas veces los seres humanos buscan explicación de lo que les ocurre en el comportamiento de las personas que les rodean, es decir, culpan a sus padres, amigos, hermanos, compañeros de trabajo o jefes, cuando el mayor enemigo está en sí mismo.

"Las personas deben constantemente lidiar con cuatro emociones: miedo, tristeza, enojo y alegría y dejar de buscar la aprobación de los otros, que es la mayor adicción del ser humano", propuso la maestra Rocío Benavente.

Refirió que este tercer congreso, le servirá al individuo para despertar su conciencia y aprenda de sus experiencias, sepa manejar sus emociones y deje de buscar la aprobación de los demás, para que logre un estado de dicha en lo personal que se proyecte y contagie a su entorno.

El Tercer Congreso para el Despertar de la Conciencia se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y reunirá a los especialistas más destacados a nivel nacional e internacional en técnicas de desarrollo personal.

Se contará con la participación de Yehuda Berg, quien presentará por primera vez en México su libro e impartirá la conferencia "Si no te gusta tu vida ¡Cámbiala!" y la ponencia sobre clasificación de la felicidad, a cargo de Fernando Manzanilla.

El "Ego y el Alma", impartida por Luz María Zetina; una meditación y conferencia con la angelóloga Carmen Segura, quien hablará del desarrollo espiritual y conexión con arcángeles y ángeles custodios; Andrés Portillo abordará el tema "Expande tu potencial y conviértete en tu mejor aliado".

Liliana Guerra y Marilú Chapa hablarán de la emoción técnica; Liliana Márquez dará una conferencia basada en el libro "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz y NarSham abordará el gran cambio de conciencia.

Los boletos para participar en los dos días de conferencias, talleres y meditaciones se pueden adquirir en taquillas del CCU o a través del sistema Súper Boletos.