Detienen a secuestrador y liberan a víctima en Naucalpan

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal detuvieron a Alejandro Chong Hernández, por mantener privada de su libertad a Angélica Vargas Pérez, quien fue rescatada ilesa.

El comandante del Grupo Especial de la Policía Municipal, Jorge González González, informó que su captura se logró luego de que un joven solicitó apoyo a la Base del Grupo Especial en Satélite, alertando que su mamá acababa de ser secuestrada por este sujeto y se la llevó a bordo de su propio auto.

"El joven nos dijo que a su mamá la acababa de secuestrar un sujeto que la abordó en el Centro Cívico de Satélite, que se la había llevado a bordo del auto de la misma señora, un Yaris color azul placas MGF 1555", explicó González González.

La policía montó un operativo de búsqueda de la mujer a través del GPS de su teléfono celular, cuya ubicación los llevó al banco Ixe de la Vía Gustavo Baz, agregó.

Precisó que al momento de su captura el secuestrador portaba una arma calibre .38 especial con dos tiros, e informó a los elementos que venía del estado de Guanajuato.

La víctima Angélica Vargas Pérez, de 43 años, fue rescatada ilesa por elementos de la corporación, quienes de inmediato la pusieron a salvo, identificando plenamente al sujeto como el que la privó de su libertad en la zona de Satélite.

El comandante González González reportó que el secuestrador originario de Guanajuato y el arma que portaba al momento de su detención serán presentados ante el Ministerio Público federal.