Participan mil 844 policías en operativo para partido América-Chiapas

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó mil 844 policías y 149 patrullas para procurar la seguridad durante el partido de fútbol América-Chiapas que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

Como parte del operativo se desarrollarán acciones en las vías de acceso y en las inmediaciones del inmueble ubicado en el sur de la ciudad de México para evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y diversos actos ilícitos.

En un comunicado se informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia regulará el flujo vehicular y vigilará que los automóviles no se estacionen en lugares que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona y se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) y del C4i4, para evitar la reventa de boletos.

La SSP del Distrito Federal subrayó que también se aplicarán acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida, para que no se registren riñas.

Exhortó a los asistentes a respetar el orden público, abstenerse de portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, así como de ingerir bebidas alcohólicas, y prever sus tiempos de traslado.