Felicita Blatter a jeque Salman Bin Ibrahim, nuevo presidente de AFC

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió sus felicitaciones al jeque Salman Bin Ibrahim al Khalifa por su elección al frente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), este jueves en Kuala Lumpur.

"Felicito al jeque Salman Bin Ibrahim al Khalifa por su brillante elección a la presidencia de la Confederación Asiática de Futbol, y también al Comité Ejecutivo de la FIFA. Uno de los principales cometidos que tendrá es hacer que impere la unidad dentro de la AFC", dijo el dirigente del máximo organismo del balompié mundial.

Asimismo, Blatter expresó mediante un comunicado publicado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) su satisfacción por la elección del representante del organismo asiático, a quien considera parte importante de la comunidad del futbol internacional.

Dijo que con el nuevo nombramiento, la AFC buscará mejorar su trabajo en el campo del futbol asiático, y consideró que en poco tiempo reforzarán su desarrollo en el ámbito del balompié local.

"Asia, con dos tercios de la población del planeta, desempeña a todas luces un papel enorme en la comunidad futbolística internacional.

"Pero es evidente que todavía no ha alcanzado todo su potencial. La AFC debe unir todas sus energías para seguir reforzando el crecimiento del deporte rey en Asia".

Salman Bin Ibrahim al Khalifa, presidente de la Federación de Bahréin, llega al cargo en sustitución de Mohamed Bin Hammam, quien fue destituido y expulsado de la FIFA por corrupción, en diciembre pasado.

Con 33 de los 46 votos emitidos, el jeque se quedó con el cargo hasta 2015, tiempo en el que aseguró: "Mi misión ahora es guiar a nuestra familia hacia un futuro de crecimiento y de prosperidad, un futuro basado en una buena gobernanza y en la honestidad".