Singapur, un obstáculo menos para Vettel y su cuarto título

Llegó la décimo tercera fecha del Campeonato Mundial de Formula Uno a celebrarse este domingo en

el circuito de 5.065 kilómetros, prueba peculiar al correrse en formato nocturno, pero en la que no se ha marcado gran diferencia con respecto a los coches de la parrilla.

Red Bull mantiene el pulso vuelta a vuelta, el triple campeón, el alemán Sebastian Vettel, consiguió su quinta "pole" en esta temporada y apunta a ampliar los 53 puntos que lo separan de su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso, quien ahora saldrá septimo.

La lucha se ha vuelto ha polarizar entre ambos pilotos como desde hace dos años, sin embargo a diferencia del año pasado en que la lucha aguantó hasta la última fecha en esta ocasión parece que el corredor de Ferrari cederá la cuarta corona para el teutón antes de tiempo.

Alonso no ha podido sentirse cómodo esta temporada con un auto menor en cuantos a condiciones comparado con el de las bebidas energéticas, el asturiano ha sacado más de su talento que del monoplaza las décimas necesarias para no darse por vencido.

Sin embargo no es suficiente y para esta ocasión tendrá que emplearse a fondo, pues una victoria a menos que pase algo extraordinario luce remota para el volante del "Cavallino Rampante", sin embargo no ceder tantos puntos también cuenta.

Mientras tanto, Lotus Y Mercedes merodean con buen ritmo esos lugares, los pilotos de ambos equipos han rodado muy bien, Nico Rosberg será segundo para este domingo y el francés Romain Grosejan tercero.

En cuanto a los mexicanos, Esteban Gutiérrez dio un paso importante en dirección de los puntos tras calificar en el décimo puesto, algo que lo deja con buena posición de intentar ir por más, mientras Sergio Pérez está en 14 y todavía no se sabe si su monoplaza pueda encontrar el ritmo y la estrategia perfecta para sumar unidades.