Transmitirán en Puebla radionovela para combatir violencia de género

Con el propósito de difundir información sobre la violencia de género, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en coordinación con Puebla Comunicaciones, transmitirá a partir del lunes la mini serie radiofónica "Valientes y valiosas, así somos las mujeres".

Verónica Sobrado Rodríguez, directora general del IPM, indicó que el propósito de esta mini serie es ayudar a los radioescuchas a conocer, identificar y superar situaciones de violencia.

Reconoció la importancia de hacer uso de los medios de comunicación, en este caso la radio, como herramienta de transformación cultural.

"Queremos que todas las poblanas reciban nuestro mensaje, en especial aquellas mujeres que están pasando por episodios de violencia, que sepan que no están solas y que todas tenemos derecho a una vida libre de violencia", aseguró Rodríguez, de acuerdo con declaraciones difundidas por el IPM.

En total, la miniserie consta de 20 capítulos divididos en cuatro historias diferentes de mujeres que sufren violencia física, económica y patrimonial, así como violencia psicológica y sexual.

Durante septiembre, octubre y noviembre, la radionovela será transmitida en el cuadrante 105.9 por Puebla FM, todos los lunes, de 12:00 a 13:00 horas. Además, será retransmitida en todas las estaciones regionales de Puebla FM, ubicadas en Zacatlán, Tehuacán, Libres, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Huauchinango.