Generará reforma educativa soluciones a rezagos

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, aseguró que la reforma educativa no se suspenderá, pues generará grandes soluciones a múltiples y complejos rezagos en el sector educativo.

En entrevista, el legislador indicó que los trabajadores de la educación inconformes deben reflexionar sobre la importancia de mejorar la calidad del servicio.

"Estoy seguro que la reforma no atenta contra ninguno de los derechos de los docentes, sin educación, México no va a poder avanzar hacia lo que queremos ser, el crecimiento económico que requerimos, tiene que ver con una educación de calidad", dijo.

Consideró que hay que estar bien preparados, "con una educación de calidad, que nos permita ser competitivos, si los alumnos tenemos que evaluarnos y certificarnos, los maestros también deben sujetarse a ello".

Manifestó que la reforma educativa es por México, que los beneficiarios son los estudiantes, en primer término.

Melgar Bravo reiteró que "tenemos que caminar por el beneficio de la mayoría de los mexicanos, y eso es lo que hicimos en el Congreso de la Unión".

"Hay que dejar claro que la reforma educativa no afecta a los maestros, nos ayuda a organizar un sistema educativo que obedezca un sentido de calidad. La parte laboral de los trabajadores está protegida en la reforma y la evaluación es necesaria", consideró.