Reportan un muerto a consecuencia de las lluvias en San Luis Potosí

El cuerpo de un hombre ahogado tras las lluvias en el río El Naranjo, en el municipio del mismo nombre, fue encontrado por unos jóvenes que estaban pescando, confirmó el titular de la Dirección de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Indicó que la persona no ha sido identificada y se suma a otras dos que se encuentran desaparecidas en el estado.

"Se localizó el cuerpo de un hombre en el municipio de El Naranjo, permanece aún en calidad de desconocido, tenemos el reporte de una persona en la zona, que padecía de sus facultades mentales, al que no se ha visto, pero no podemos confirmar que sea él, ya que el cuerpo pudo ser arrastrado de otro lado" expresó.

Sobre la situación que prevalece en la entidad, el funcionario estatal indicó que aún permanecen incomunicadas siete comunidades, aunque en otras localidades los caminos fueron reabiertos.

"En San Vicente Tancuayalab, que fue el municipio más afectado por las lluvias, ya se abrió el paso a las comunidades que estaban incomunicadas, pero aún tenemos otras, como Tanlajas y Ébano, a las que únicamente podemos entrar en lanchas para entregar víveres", indicó.

Manifestó que se espera que las condiciones vayan mejorando, "toda vez que el nivel de los ríos ha bajado" y aunque se han registrado fuertes lluvias durante las últimas horas, esperan que no haya más daños.