Protagonizará Charly García histórico concierto en Teatro Colón

El músico argentino Charly García ofrecerá el próximo lunes su primer concierto en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, acompañado por una orquesta sinfónica de 52 músicos.

"Líneas paralelas-artificio imposible" es el nombre del espectáculo que se repetirá el 30 de septiembre y que tendrá otras dos funciones en febrero de 2014.

El Teatro Colón es el recinto de ópera más importante de Argentina y uno de los que cuenta con mejor acústica en América Latina, por lo que es un sueño para cualquier artista presentarse en ese escenario.

En el caso de García, su concierto tiene un ingrediente extra, ya que es una de las máximas estrellas del rock nacional y latinoamericano, pero hace sólo cuatro años estuvo al borde de la muerte por su adicción a las drogas.

Totalmente recuperado, el autor de clásicos como "Canción para mi muerte", "Ciudad de pobres corazones" y "Demoliendo hoteles" dirigirá a la orquesta sinfónica en el Colón y a los 10 músicos de su actual banda The prostitution.

Además, estará acompañado de un coro de cuatro voces en una puesta en escena que durará más de dos horas y cuya escenografía y vestuario estarán a cargo de la reconocida artista de la plástica Renata Schussheim.

Cuando presentó esta serie de cuatro recitales, García, de 61 años, explicó que involucrará "música, matemática, física y acústica", aunque aclaró que "no es una ópera rock".

Agregó que "vamos a intentar escapar del concepto de banda más orquesta. Si bien hay partes cantadas, la idea es integrar instrumentos disímiles como el bandoneón, la tuba y la cítara".

El músico señaló que no presentará un resumen clásico de su vasta obra, sino de mostrar algo diferente en un Teatro que está abierto a la música de calidad más allá de la música clásica.