Rinden homenaje póstumo a Jorge Negrete con réplica de sus manos

El cantante y actor Jorge Negrete fallecido el 3 de diciembre de 1953, en Los Ángeles, California, sigue vigente en los corazones de los mexicanos, por lo que fue objeto de un homenaje con la entrega de la réplica de sus manos a su familia, quien además plasmó sus huellas en este lugar.

"Jorge Negrete es un personaje muy querido, quien dio a conocer la música ranchera por todo el mundo, dio a conocer las costumbres mexicanas y en el cine para muchos era el que mejor representó al hombre mexicano, yo creo que el pueblo no lo olvida y nosotros como sus familiares estamos muy contentos", dijo Rafael Negrete a Notimex.

"La verdad estoy emocionadísima, no me imaginé que en algún momento yo iba a dejar mi huella, pero fue gracias al cariño de mi abuelo (Jorge Negrete), gracias a que sigue siendo un personaje, cantante y un artista tan querido, porque en realidad este mérito no es mío, es de mi abuelo Jorge Negrete, estoy muy feliz y muy emocionada", dijo la nieta del cantante, Diana Elisa Negrete.

"Esta réplica de la mano que nos acaban de dar, se hizo usando fotos, con imágenes de películas para hacer su huella directamente", añadió.

La cantante participa en espectáculos con su hermano Rafael y tiene planeado hacer un CD de boleros para el próximo año, con lo cual se siente un poco nerviosa con esto, porque es un paso muy importante en su carrera.

Asimismo, Rafael Negrete, nieto del cantante mexicano, promociona su segundo disco "Se me olvidó que te olvidé", con temas inéditos, en versión para mariachi.

"La fuerza de la tradición me ha llevado a cantar ranchero por el cariño y hemos estado por todo el mundo, en Estados Unidos, en España, Sudamérica, en el interior de la República mexicana", expresó el cantante, a quien en un futuro le gustaría volver a la televisión, luego de que participó en la telenovela "Qué bonito amor".