Presentan segunda edición del libro "¡Quiero ver sangre!

Luego de vender tres mil ejemplares de su libro "¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores", José Xavier Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña, promocionan el lanzamiento de una segunda edición "corregida y aumentada", además de anunciar que estará disponible en los próximos meses.

Acompañados de Octagón, Návar y Criollo presentaron el ejemplar en el marco de las actividades de la Primera Reunión de Comisiones Fílmicas, donde compartieron con el público diversas anécdotas, tanto de películas como del proceso que vivieron al hacer el libro.

En entrevista con Notimex, Návar explicó que el ejemplar, que ha sido calificado como libro de arte, incluye fotografías inéditas, biografías y un catálogo actualizados con las películas más importantes del género, además de que el papel e imágenes son de mejor calidad.

"Es una bitácora del cine de luchadores basada en archivos de la Filmoteca de la UNAM y de colecciones privadas, así que el lector puede encontrarse con toda la memorabilia pictórica del género, pósters, anécdotas, críticas y biografías actualizadas".

"Y es que el texto de más de dos kilos de peso ya incluye información de la película ´El Santos vs la Tetona Mendoza´ (2012), una película sobre el Santo, próxima a editarse, y del documental ´Los Exóticos´ (2013), así como una entrevista con el luchador "La sombra vengadora" y muchas otras sorpresas más".

Návar consideró que la versión digital del libro permitirá que cada cuatro o cinco meses se pueda actualizar la información, "porque el género de cine de luchadores es inagotable, aunque creo que a los lectores les gusta más en papel".

Señaló que la tecnología digital les ha permitido tener acceso a información de todas partes del mundo, tal es el caso de una película del género que les enviaron desde Polonia, "creemos que el libro, en su versión digital, podría ir sumando nuevos hallazgos".

Luego del éxito de "¡Quiero ver sangre!", Pepe Návar y Raúl Criollo ya trabajan en su siguiente libro, que de manera tentativa se llamará "127 películas de cine bizarro mexicano para morir... de risa (y ninguno es de luchadores)", título que cambiará según el número de cintas que se incluyan.

"Será un libro divertido pensado en los lectores que les guste el género y esperemos que esté listo a finales de este mismo año", concluyó Návar.